Si acabas de comprarte un móvil, te ha salido caro o barato, pero no esperas comprarte otro por mucho tiempo por lo que tienes que cuidarlo. Y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de fundas protectoras. Con ellas, si bien no podrás evitar todos los choques, los golpes o los avatares a los que se enfrenta tu móvil cuando lo llevas en la cartera o lo llevas en el bolsillo, pueden servirte para aumentar la vida útil de tu teléfono.
Si bien estas fundas se han utilizado practicamente desde que los móviles se hicieron populares y accesibles para la mayoría de las personas, es cierto que han cambiado mucho su aspecto, sus materiales y sus formas, y se han integrado de alguna manera a los últimos gritos de la moda, para que tu guardarropa, ni siquiera desentone con este accesorio.
Las mejores son las que se realizan para iPhone, ya que además de tener buen diseño cubren la pantalla de una manera efectiva para que pueda tener la menor cantidad de golpes posibles. Otra de las características principales de este tipo de productos es que son elegantes tanto para hombres como para mujeres. No tienes que sacar nunca tu iPhone de su funda, ya que una de las partes ella se encuentra adherida a la parte trasera del aparato mientras que la que se puede quitar es la de la pantalla, para que puedas escribir sin ningún tipo de problema.
Muchas veces las que traen las mismas empresas de móviles no son las más atractivas, como sucedió en algún momento con las que se realizaron para uno de los mejores teléfonos de Nokia; el N8. La funda no era para nada atractiva, al contrario, disminuía mucho el buen aspecto que el móvil tiene en realidad.
Otra de las empresas que ha sabido utilizar este tipo de productos para mejorar sus teléfonos fue Blackberry. De hecho esta fue la marca de smartphones que de alguna manera impuso esta tendencia ya que la mayoría de sus fundas vienen universalmente para cualquiera de sus modelos (siempre y cuando sean similares como el 8520 y el 9300). Las primeras que se realizaron eran de colores estridentes y divertidos, sobre todo para adolescentes. Pero con el tiempo se universalizaron para todos, y posteriormente aparecieron otra similares a las de goma, pero más gruesas y de un material resistente.