Cuando tratamos sobre fundas para móviles las personas generalmente se limitan a pensar en que su única función es la de mantener en buenas condiciones al aparato, es decir, conservar el aspecto de recién salido de fábrica del mismo. No obstante, es importante tener en cuenta que la realidad sobre estos accesorios va más allá de simplemente brindar protección. Asimismo, cabe señalar que existen personas a las que les agrada utilizar fundas, mientras que hay muchas otras que detestan este tipo de elementos. Hay muchas razones para ambas posturas, por eso en esta ocasión en particular trataremos sobre las ventajas y las desventajas de los accesorios en cuestión.
Ventajas:
- Caídas: A pesar de que el mercado ofrece aparatos bastante resistentes (los cuales tienden sobrevivir a caídas ocasionales), generalmente los teléfonos móviles actuales se caracterizan por ser frágiles y no tener la capacidad de soportar golpes fuertes. Los protectores, incluso los más baratos, ayudan a prevenir las caídas gracias a su superficie, la cual no se desliza con facilidad de las manos. Además, las fundas permiten moderar un poco los impactos.
- Apariencia: Muchas fundas resultan realmente agradables a la vista, por lo que de alguna manera embellecen al teléfono móvil. Ademaś de esto, es imposible dejar de lado el hecho de que ciertas caídas pueden producir daños más significativos que un simple rayón o grieta. Un ejemplo de esto son las cámaras de algunos aparatos, las cuales están situadas en la parte posterior del dispositivo y, por ende, se encuentran mucho más expuestas a sufrir arañones que pueden culminar en fotografías realmente desagradables. Un buen protector puede evitar este tipo de situaciones indeseables.
- Reventa: Si tienes en mente revender tu teléfono móvil en algún momento, un protector te ayudará a mantener alto su valor. Cualquier rastro de fricción sobre la superficie del aparato hará que su coste se reduzca, y cubrirlo con una funda ayuda a impedir que esto suceda.
- Distinción: Utilizar una funda permite identificar el propio teléfono móvil cuando se encuentra entre muchos otros del mismo modelo. Además de esto, se trata de un modo muy simple de personalizar el aparato.
Desventajas:
- Más volumen: El uso de una funda hará que el aparato sea más grande. Algunos materiales hacen que sea bastante complicado introducir los teléfonos móviles en los bolsillos, tales como la silicona. Además, muchos usuarios sientes que los protectores ocultan el diseño del dispositivo.
- No brinda garantía: Una funda no asegura por completo que el móvil no se romperá si sufre alguna caída. No hay ningún protector que inmunice totalmente a los aparatos en cuestión de los golpes.
- Costo: Los protectores de calidad son bastante costosos, incluso son numerosas las ocasiones en las que cuesta menos pagar un arreglo (en el caso de que haya un golpe en el teléfono móvil) que comprar una buena funda.
- Calor: Una funda puede provocar un sobrecalentamiento en el móvil. Esta situación hace que los aparatos funcionen con mayor lentitud e incluso le disminuye la duración de la batería.